Niños de Belén

“Tuve hambre y me  diste de comer,
tuve sed y me diste de beber;
estaba desnudo y me vestiste…
estaba enfermo y preso y me vinieron a ver”

 Inspirados en estas palabras del Evangelio el Hogar Niños de Belén nació en el año 2005 como un lugar para aquellos chicos y chicas han quedado en la más absoluta marginalidad. Ubicado en el corazón de la villa,en Barrio de San Blas;   La Iglesia hace presente el amor  más puro de Jesús; sin exigirle nada a los que allí llegan ellos pueden tomar el desayuno, bañarse, cambiarse y renovar fuerzas; sentirse amados  como son y como están y ser atendidos con cariño y dedicación. Muchos de ellos viven en los pasillos más oscuros de nuestra villa, y han quedado allí naufragados en un mundo de tristeza y soledad.

Niños de Belén se  propone así ser un lugar donde los chicos y chicas más  pobres y abandonados recuperen la dignidad perdida y el amor que todos necesitamos para salir adelante en la vida.  Los operadores y voluntarios que trabajan y atienden este centro de día salen por las calles y pasillos de nuestra villa a recorrerla de punta a  punta llevando el desayuno y acercándose a  los chicos  que no llegan a nuestro Hogar para ofrecerles un camino de vida. A veces se le acerca una mínima atención de salud, a  veces llevando una medicación que no  llegaron a tomar, o simplemente acompañando un embarazo.

Funciona de lunes a sábados por  la mañana  hasta el mediodía y con el paso del tiempo se ha transformado en una referencia incuestionable para el acompañamiento de los chicos  en la calle. Cuando un chico  o  una chica va haciendo un buen camino, decide  empezar su camino de recuperación en el centro de día San Alberto Hurtado, allí empezará  los primeros pasos  de su recuperación. Muchos chicos de la calle  se han bautizado en nuestro querido Niños de Belén, otros han recibido la comunión o la confirmación. En los momentos más difíciles del Hogar hemos llegado incluso acompañar el pasó de este mundo al Padre de muchos chicos fallecidos injustamente.

Que La Virgen de Caacupé  con sus manos santas y buenas nos siga acompañando en esta misión.

P  Juan Isasmendi

Descripción del Dispositivo

Marco General: Nació en el año 2005 como un lugar para aquellos chicos y chicas que han quedado en la más absoluta marginalidad. Ubicado en el corazón de la villa, en Barrio de San Blas,  la Iglesia hace presente el amor  más puro de Jesús sin exigirle nada a los que allí llegan.

Objetivo: Niños de Belén se  propone así ser un lugar donde los chicos y chicas más  pobres y abandonados recuperen la dignidad perdida y el amor que todos necesitamos para salir adelante en la vida.

Metodología: Los operadores y voluntarios que trabajan y atienden este centro de día salen por las calles y pasillos de nuestra villa a recorrerla de punta a  punta llevando el desayuno y acercándose a  los chicos  que no llegan a nuestro Hogar para ofrecerles un camino de vida. A veces se le acerca una mínima atención de salud, a  veces llevando una medicación que no  llegaron a tomar, o simplemente acompañando un embarazo.

Asimismo cuenta con un espacio físico donde los chicos se pueden acercar a tomar el desayuno, bañarse, cambiarse y renovar fuerzas; sentirse amados  como son y como están y ser atendidos con cariño y dedicación.

Frecuencia: Funciona de lunes a sábados por  la mañana  hasta el mediodía y con el paso del tiempo se ha transformado en una referencia incuestionable para el acompañamiento de los chicos  en la calle. Cuando un chico  o  una chica va haciendo un buen camino, decide  empezar su camino de recuperación en el centro de día San Alberto Hurtado, allí empezará  los primeros pasos  de su recuperación.

Equipo de Trabajo: Operadores, voluntarios, sacerdotes y referentes barriales.

 

 

 

← Atrás