Ver el avance de la obra de la sede junto al Arquitecto responsable y hacerle algunas sugerencias prácticas. Saber que la sede de la Cooperativa servirá para acompañar concretamente a usuarios de paco con enfermedades complejas nos pone muy contentos a todos.

Nuestro presidente nos contó que finalmente el 17 de julio, firmó en nombre de la cooperativa el convenio con el Consejo de la Magistratura de la CABA, para realizar en conjunto un “Estudio-diagnostico sobre la situación de los usuarios de drogas en los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios, Pompeya, Soldati y Lugano. El Consejo puso esta tarea a cargo del Juez Dr.  Roberto Andrés Gallardo (Contencioso Administrativo Nro. 2 de la CABA) y sus Secretarios: Dres. Facundo Ernesto Taboada y Beatriz Margarita E. Campos. y la Asesora Psicologa. Lic. Mariana Aguilar (Adjuntamos a esta acta el convenio). Acto seguido estuvimos viendo como conviene acompañar al grupo de técnicos para que el fruto de este estudio-diagnostico sea útil para ayudar a adoptar decisiones que transformen la realidad.

Finalmente nuestro presidente presentó la propuesta de firmar un convenio con la Parroquia de Caacupé de Villa 21, donde nació el Hogar de Cristo, para colaborar aún más estrechamente. Dada la trascendencia de la moción se le encargo a la secretaria y al tesorero que convoquen a todos los socios para la próxima reunión del Consejo de Administración a celebrarse el próximo 19 de agosto, a las 18 hs. en nuestra Sede y que se reúnan con el Padre Lorenzo de Vedia (Párroco y representante legal de Caacupé) para ver el alcance que podría tener dicho acuerdo.