Compartimos los avances que ha tenido AUPA, la cual está sirviendo de herramienta para varios Centros Barriales del Hogar de Cristo, en particular para los más lejanos; por ejemplo: conseguir un subsidio del Ministerio de Trabajo de la Nación que permite a la Granja y Centro Barrial Madre Teresa la construcción de una fábrica de conservas para el trabajo de usuarios de paco o la creación de una escuela de oficios a través del mismo Ministerio de Trabajo para el Centro Barrial de Villa La Cárcova en el Partido de San Martín.

Continuamos viendo detalles del Proyecto sobre “acompañamiento de usuarios de paco con enfermedades complejas”, en el ámbito de nuestra sede social. Para llevar adelante este acompañamiento, se está buscando apoyo financiero a través del Ministerio de Desarrollo Social de CABA, para esto autorizamos a nuestro presidente a firmar un convenio que permita solventar los comienzos.

El socio Carlos Olivero, a quien autorizamos como representante de la cooperativa ante el AFSCA, comentó que se llegó a un acuerdo con ese organismo para que desde la cooperativa podamos realizar producciones audiovisuales que ayuden a prevenir las consecuencias de consumo problemático de Paco. La cooperativa quedó habilitada como productora de contenidos audiovisuales, y por tal motivo, podrá recibir fondos para cumplir este objetivo. El espacio de la FM de la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé de Villa 21 (Osvaldo Cruz 3470) será el lugar de trabajo.

La reunión con Jueces Civiles y Camaristas sobre el acompañamiento judicial en las situaciones complejas fue muy buena y ya nos llamaron dos veces por sendas reuniones que tuvieron con los Ministros de Salud y Desarrollo Social. También fue muy oportuna la participación en la reunión anual de referentes Provinciales de TBC, celebrada en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, nos representaron la socia Patricia Figueroa y nuestro Presidente. En la misma nos tocó poner en agenda la dramática situación de los usuarios de paco enfermos de TBC.

5. Decidimos que la Srta. Mónica María Santos y el Sr. Adrián Pablo Bennardis ingresen como socios de esta cooperativa, mediante voto de los presentes en forma unánime.