En primer lugar coincidimos en la alegría por la inauguración formal de la “Casa de Usuarios de Paco con enfermedades complejas” celebrada hoy mismo en horas de la mañana. Nos llenó de orgullo la postura de los acompañantes pares (personas que a la vez son acompañadas por la cooperativa) al presentarse y contar la labor que realizan en comunión con los socios. Así mismo resaltamos el rol de los médicos y profesionales de la salud que nos ayudan cotidianamente y estaban presentes: Norma Aspres, Jorge Poliak, Marcela Natielo y Silvana Aguero, pero también aquellos que desde sus lugares de trabajo facilitan todo. Destacamos especialmente la presencia del Padre Lorenzo De Vedia representando al Hogar de Cristo y a la Ministra de Salud de la CABA, Dra. Ana Bou Pérez, que participó del acto junto a tres de sus Subsecretarios, con quienes estamos manteniendo encuentros para lograr un convenio marco con este Ministerio, que tiene un rol fundamental en el “acompañamiento de usuarios de paco con enfermedades complejas”:

Nuestro Presidente junto al Socio Carlos Olivero, participaron en nombre de la cooperativa de una reunión del Plenario del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, donde el Juez Roberto Andrés Gallardo presento el informe, que con nuestra colaboración elaboró junto a su equipo durante 2016. Quedaron en presentarlo a la Legislatura de la Ciudad para ver la posibilidad de llevar adelante los cambios propuestos para una mejor administración de Justicia.

Además se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, la Dra. Carolina Stanley, para ver la posibilidad de que en nuestra Cooperativa convivan Monotributistas comunes y sociales. Dijo que lo veía posible e instruyo a la Subsecretaria del área y al Director Nacional a cargo del Monotributo Social para que junto al Presidente del INAES nos ayuden en el tema.

Nuestro Tesorero nos informa que en la recientemente abierta cuenta del Banco Ciudad nos depositaron los primeros $ 101400.-, dinero que recibiremos cada mes para sostener el funcionamiento de la “casa de acompañamiento de usuarios de paco con enfermedades complejas”.

También, nuestro Presidente se reunió por directivas del Dr. Eugenio Burzaco, con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación: el Dr. Martín Verrier y la Dra. Elizabeth Caamaño, quienes se comprometieron a continuar cooperando con la Cooperativa. En este sentido el 21 de marzo firmamos un nuevo convenio de cooperación con el Dr. Luís Alberto Fernández (Director de fiscalización de desarmaderos y autopartes a/c del Ministerio de Seguridad). De esta manera el Ministerio seguirá ayudando económicamente a nuestra cooperativa. No sabemos aun cuando se concretará, ni de que monto será la misma.