En la primera parte de la reunión dedicamos un tiempo a trabajar las diferentes modalidades de intervención y los dispositivos que nos ayudan a organizar nuestras visitas a los presos. Los socios Hugo Vidal Fernández y Liliana Conde la coordinaron. En este momento todos los presentes evaluamos y aprobamos una ficha para cada persona detenida, donde cualquiera que lo acompañe contará con información importante, especialmente para el plan al recuperar la libertad.

Nuestro presidente nos propone celebrar el próximo 18 de agosto entre las 14 y las 16, una reunión con miembros del poder judicial que por diversos motivos conocen el trabajo de nuestra cooperativa para reflexionar sobre la evolución del proyecto de la casa de acompañamiento de usuarios de paco con enfermedades complejas, ver las dificultades que pueden aparecer y pensar cómo superar los límites de la actual legislación en los casos más complejos.

Los socios Ignacio Mellado y Carla Amoruso, presentaron un folleto para informar especialmente a las personas en calle y consumo sobre la Tuberculosis. El mismo da pistas sobre cómo detectarla y que hacer. A todos nos pareció muy bueno, quedamos en revisarlo por los médicos que nos ayudan y comenzar a repartirlo masivamente.