Los cuatro equipos de trabajo presentaron la evaluación que se les había encomendado: Casa de Masantonio (acompañamiento de enfermos), Casa Libertad (acompañamiento de presos), Proyecto Malvinas (acompañamiento de familias para la vivienda y el trabajo) y Proyecto de Promoción de Cooperativas y Organizaciones afines. Fue muy gratificante notar de un golpe todo el trabajo que se había realizado durante 2016. Decidimos continuar estas líneas de trabajo y sumar una: “chicas trans usuarias de paco”, habrá que ver si encontramos un proyecto realista que comience a dar respuesta a ellas, que son las personas que más están sufriendo en la actualidad.

Nuestro Tesorero nos cuenta que llevó toda la información económica de 2016 a nuestra Contadora para que prepare el balance anual y nuestra secretaria ya está preparando la memoria. Julieta Skarlatiuk, nuestra Síndica, se ofrece a ir al estudio de nuestra Contadora y a reunirse con nuestra Secretaria para ir haciendo el control de rutina y preparar su dictamen.

Acto seguido decidimos que la Asamblea Anual Ordinaria será el 27 de abril de 2017. Nuestro Presidente verá que se avise a todos los socios y al INAES con la suficiente antelación, presentando además la documentación obligatoria.

En cuanto a Casa Libertad, nuestro presidente, cumpliendo el mandato de la reunión de noviembre de 2016 del Consejo de Administración, el pasado 3 de enero pudo firmar con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la CABA un convenio para solventar el funcionamiento de este proyecto. Los socios Gustavo Martínez y Agustina Osorio nos comentan que el pedido de ayuda para el equipamiento de Casa Libertad al Ministerio de Desarrollo Social de Nación va muy bien. Nos aclaran que los arreglos y reformas del edificio correrán por cuenta de nuestra Cooperativa y que ya están en marcha. Paralelamente se va conformando el equipo responsable de este proyecto.

Luis Arellano, nuestro Tesorero, nos informa que el convenio con Caritas Nacional continúa muy bien ya sea en cuanto a la sistematización de la experiencia de Gualeguaychú, como en el curso virtual y los diversos servicios de animación a Centros Barriales que se están armando o consolidando en distintos lugares de nuestra Patria. Pasa lo mismo con el proyecto “Hurtado Presente” a partir de la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para brindar talleres a los chicos que participan del primer Centro Barrial, fundado en 2008, y que fue el sustrato y el motor para el nacimiento de nuestra cooperativa.

Para finalizar dejamos constancia que la empresa Samsumg nos donó teléfonos y tablets usados, algunos nos funcionan bien y aunque no son de tecnología de punta permiten usar wathsapp. Los usaremos fundamentalmente para equipar a los acompañantes pares y los enfermos graves.