Continuamos con la evaluación de 2016 y mirando el 2017 tenemos que empezar a preparar el recambio del Consejo de Administración que finalizará su mandato en la Asamblea Anual Extraordinaria de 2018. Creemos que no será nada traumático ya que hay varios socios con la posibilidad y el carisma para asumir la tarea.

Por unanimidad autorizamos a nuestro Presidente a firmar el próximo 27 de marzo, en nombre de la cooperativa, la integración como socios fundadores de la “Federación Familia Grande del Hogar de Cristo” que nucleará a Centros Barriales y Cooperativas Hermanas a la nuestra en todo el país.

Decidimos generar una investigación sobre los “Costos del consumo de Paco en Argentina” con la hipótesis de que el Estado gasta un montón de dinero en tratamientos médicos (hiv y tuberculosis, adicciones), en el mantenimiento de los sostenimiento de personas en conflicto con la ley, etc. Y que si se utilizaran “antes y creativamente” esos recursos se solucionarían los problemas de antemano y con un costo económico y sobre todo “humano” mucho menor. Coordinará la misma la socia Agustina Osorio junto a nuestro Presidente. Colaborarán la profesora Eugenia Caferatta y la Socióloga Ana Clara Camarotti. Nos proponemos hacer un primer informe de la misma para fines de 2018.

Nuestra Secretaria nos informa de la renuncia del socio Daniel Venialgo, él estaba dando una mano en el Proyecto Malvinas y consiguió un trabajo que le demanda tiempo completo y no le permite continuar en la cooperativa. Todos agradecemos el aporte realizado y le deseamos suerte en su trabajo.

Finalmente decidimos que el 29 de marzo será la inauguración formal de la Casa Libertad y en simultáneo celebraremos el primer año de vida de la Casa Masantonio. Para esto le solicitamos a nuestra Secretaria que curse las invitaciones a funcionarios del Estado y personas significativas para compartir esta doble alegría.