Compartimos con todos los socios la alegría del primer año de funcionamiento de la Casa de Usuarios de Paco con Enfermedades Complejas y la inauguración de la Casa Libertad que acaba de acontecer y nos recuerda que estamos siendo fieles al objetivo fundacional de nuestra Cooperativa. El socio Gustavo Martínez, director de la Casa Libertad nos informó sobre la presencia de autoridades de los Ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Justicia y Trabajo, todos recibidos por los primeros chicos acompañados por esta casa y por los socios que en ella trabajarán. El socio Rubén Pérez, que está viviendo en esta casa desde que nos la cedieron en préstamo, hizo un resumen de las obras que fue necesario hacer y las que aún quedan pendientes, las que se irán haciendo de a poco para no complicar la economía de nuestra cooperativa. Rubén destacó una donación de membrana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que nos permitió reparar la totalidad de los techos.

Nuestro Tesorero nos informa que remitimos al Ministerio de Seguridad de la Nación $ 4152.- por el 10 % de lo que nos donaron a fines de enero, según lo establece el convenio firmado con dicho organismo y la ley que regula este tipo de aportes. También transfirió a la concesionaria de Citroen el dinero por la compra del vehículo para la Cooperativa con el dinero del subsidio del INAES.

El socio Nicolás Angelotti, luego de un arduo trabajo previo y contando con un grupo de personas comprometidas, propone la creación de una filial de la Cooperativa, donde funcione un Centro Barrial, en el barrio “Puerta de Hierro” (Estación Villegas, La Matanza, Pcia. de Bs. As.) y el mismo se ofrece como responsable de su promoción. Conociendo el Consejo de Administración la grave situación de deterioro que sufre esa Comunidad y las vecinas, apoyamos la iniciativa por unanimidad. Asimismo creemos conveniente que junto a la promoción del Centro Barrial, ayudemos a formar una nueva Cooperativa de trabajo que pueda afrontar tan inmenso desafío. Por el conocimiento del territorio del socio Angelotti, junto a nuestro Presidente, se les solicito buscar un lugar adecuado para iniciar el proyecto y gestionar ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en general y el INAES en particular la ayuda necesaria para adquirirlo.