Los socios Gabriela Vázquez y Diego Cantón nos presentaron el proyecto de la “Casa Animí” para el acompañamiento de Chicas Trans. Nos recuerdan que la Asamblea Ordinaria de Abril se propuso: “4º Comenzar a acompañar integralmente a mujeres trans Usuarias de Paco en la recuperación de su salud (física, psíquica y espiritual), en la afirmación de su identidad (DNI), en la resolución de conflictos legales, como así también en la búsqueda de vivienda y trabajo adecuados.”

Comparten que “En la actualidad las chicas trans usuarias de paco, son las que más sufren y como Sociedad no estamos preparados para acompañarlas respetuosa y eficazmente. Esta casita buscará ser un primer lugar donde un grupo de chicas puedan vivir dignamente y en paz. Además desde aquí acompañaremos a otras chicas que sin vivir en la casa necesiten la ayuda que les podemos brindar. La idea es trabajar con los distintos organismos de Diversidad Sexual y con el Ministerio de Desarrollo Social.”

La socia Patricia Figueroa se explaya sobre las chicas trans acompañadas desde la Casa Masantonio que necesitan con urgencia un lugar donde vivir y continuar el tratamiento. Todas ellas padecen enfermedades gravísimas y están muy solas.

Nuestro Tesorero nos recuerda que los fondos con los que contamos son demasiado justos para iniciar una nueva casa de acompañamiento sin financiamiento (el alquiler de la misma, la comida, los socios que tendrán que trabajar en ella, el sostenimiento básico de las chicas trans…). Se discute mucho estando las opiniones divididas.

Los socios Mariano Retamoso y Santiago Jiménez y las socia Mirta Báez y Carla Amoruso, concuerdan con Patricia y dada la urgencia y gravedad de la situación proponen que nos arriesguemos a iniciar la nueva casa y que paralelamente vayamos buscando financiamiento para la misma. Votamos y por unanimidad aceptamos iniciar la “Casa Animí”.

También por unanimidad designamos a los socios Gabriela Vázquez y Diego Cantón como directores del proyecto “Casa Animí”

Finalmente autorizamos a nuestro Presidente a firmar el contrato de alquiler de la casa más adecuada que se encuentre, en nombre de la Cooperativa. Y a buscar financiamiento para este proyecto.