Nuestra secretaria nos recuerda que estamos reunidos aquí para celebrar el inicio de la “Casa Animi”. Nos juntamos varios de los socios y con las primeras chicas trans que participarán del mismo. Nos acompañó Marlene, una de las máximas referentes de la Comunidad Trans de nuestro país y nos visitó la Ministra de Desarrollo Humano y Habitat del Gobierno de la CABA a quien le pedimos ayuda económica para este proyecto.

El socio Gustavo Martínez nos comenta que el 6 de Julio fue con nuestro Presidente y con el Dr. José Iglesias, a visitar a la Presidenta de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires para que puedan revisar la causa de Eduardo Méndez, oriundo San Petersburgo, acompañado desde la Filial Puerta de Hierro, acusado de un crimen que no cometió y condenado a cadena perpetua. Esta es la última instancia que tiene por eso rogamos que le dedicaran el tiempo necesario y no pasará automáticamente ya que se trata de la vida de un inocente. No sabemos que ocurrirá pero creemos que la Cooperativa debe acompañar estas situaciones.

La socia Liliana Conde nos cuenta que Damián Lobato falleció en la Unidad 20 del Muñiz. El estaba detenido en Ezeiza por una causa de narcotráfico, en realidad era un pobre muchacho, usuario de paco que estaba en el lugar inadecuado. Como padecía TBC lo trasladaron a la Unidad el Hospital Muñiz pero parece que fue tarde. Además Lili nos comenta que se suicidó David Heredia en la cárcel de Ezeiza. El era un muchacho del Centro Barrial Padre Mugica de la Villa 31 al que veníamos acompañando. Pudimos ayudar a su esposa e hijos con el entierro, todo fue muy traumático y llevo casi una semana.

La socia Agustina Osorio no cuenta que el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, visitó la Casa Libertad, se mostró entusiasmado con el proyecto y nos ofreció ayuda para el mismo. Para esto nos propuso reunirnos con una serie de funcionarios que tienen que ver con el funcionamiento de la casa y con total libertad elaborar cuando sea el momento oportuno, un convenio que avale este compromiso.