A partir de la visita del Ministro de Justicia a la Casa Libertad, Los socios Agustina Osorio, Liliana Conde, Hugo Fernández, Gustavo Martínez y Gustavo Barreiro se reunieron en la sede del Servicio Penitencia Federal con el Director Nacional Dr. Emiliano Blanco para encontrar caminos que permitan a los socios de nuestra cooperativa y a los acompañantes pares (incluso aquellos que alguna vez estuvieron privados de su libertad) acompañar mejor a las personas detenidas en la Unidades dependientes del SPF. La reunión fue muy cordial y productiva.

En la misma línea, a comienzos de mes visitó la Casa Libertad: Fiorela Canoni, Directora Nacional de readaptación social con todo su equipo. Aceptó que la Dirección funciona a destiempo de las necesidades de los liberados y nos contó que la mayor reincidencia se da en las primeras 48 horas de libertad, por eso son tan importantes los dispositivos como los de nuestra Casa. Quedamos en volver a encontrarnos para ver cooperar en el armado de una “mochila” para salir en libertad con ropa, una vianda, la SUBE, el DNI y si es posible una ayuda del Ministerio de Trabajo de la Nación en la línea del proyecto 1-705 del Hogar de Cristo.

La socia Patricia nos informa que el 20 de septiembre, la misión de la Organización Panamericana de la Salud visitará la Casa Masantonio a partir del pedido de la Dra. Marcela Natiello y el Dr. Sergio Maulen, Directores Nacionales de Sida y Tuberculosis.