El 16, 17 y 18 de noviembre en el I Encuentro Latinoamericano de Cooperación Social y Empresa Social y el II Encuentro Nacional de Empresa Social y Salud Mental, a efectuarse en la Universidad Nacional de Quilmes, nos representarán los socios Luis Arellano, Gustavo Barreiro, Rubén Pérez y Lucía Pardo.

La socia Magdalena Alonso nos avisa que el 10 y 11 de marzo de 2018 se celebrá un encuentro de la Federación Familia Grande del Hogar de Cristo, coincidiendo con los primeros 10 años de vida del Hogar de Cristo en Argentina. Será en la Villa Marista de Luján y como habrá personas de toda la Patria, sería muy bueno que la participación de nuestra cooperativa sea significativa.

El socio Ignacio Mellado nos avisa que va tomando forma la página web renovada de nuestra cooperativa y que le daremos una forma más definitiva con la memoria del año 2017 y la Asamblea anual ordinaria que nos permitirá conocer al nuevo Consejo de Administración de nuestra Cooperativa.

Nuestro Tesorero nos avisa que el INAES transfirió en octubre a la cuenta de la Cooperativa del Banco Credicoop la suma de $ 3953520 que se deberán utilizar íntegramente para la compra del inmueble para la filial Puerta de Hierro. El Socio Nicolás Angelotti nos informa que por los trámites a realizar (una sucesión compleja) y según habló con el Escribano y los actuales propietarios del inmueble recién se estará escriturando en febrero o marzo de 2018. Los fondos quedarán inmovilizados hasta que se haga la operación. Este subsidio debe ser rendido con la Escritura ante el INAES durante abril de 2018 a más tardar.

Nuestro Presidente, Secretaria y Tesorero nos informan que están tratando de hacer transferencias electrónicas a las cuentas de los socios para darles los “adelantos por futuros excedentes” o hacer otros pagos de la cooperativa. Desde la Gerencia del Banco Ciudad nos solicitaron que intentemos hacer esto para no sacar todo el dinero mediante cheques. Movilizar mucho dinero en efectivo es riesgoso.