1. El Presidente Pablo Vidal da inicio la reunión y agradece en nombre de las nuevas autoridades y socios presentes, la gestión y compromiso llevado a cabo por las anteriores autoridades.
  1. El socio Hugo Fernández comparte con los presentes las novedades referidas al desarrollo de la Casa Libertad, brindando detalles de la evolución de la misma en cuanto a integrantes que están residiendo en la misma y desempeñan tareas. Se hace mención especial a la tarea de elaboración de vasos, por medio del reciclado de botellas, lo que se traduce en un emprendimiento terapéutico y con posibilidades de comercialización que se están planificando.
  1. En el mismo sentido, el socio Diego Cantón nos informa sobre las actividades principales que se están realizando en Casa Animi y principalmente lo referido a la próxima compra de lavarropas que permitirá dar inicio al emprendimiento de servicio de lavado de ropa que fuera oportunamente pautado.
  1. El socio Mariano Retamoso nos informa sobre la Casa Masantonio en lo referido al logro de mejoras de las nuevas habitaciones, lo que permitirá un mejor desempeño de este dispositivo
  1. El socio Gustavo Barreiro nos cuenta cómo va evolucionando el Proyecto Malvinas y la necesidad de conseguir terrenos, viviendas en préstamo o alquiler, ya que hay una gran cantidad de familias que las necesitan como base de su proyecto.
  1. El Tesorero Mariano Retamoso recibe para su archivo, la documentación contable del corriente año de las casas Libertad, Masantonio, Malvinas y Animi.
  1. El socio Pablo Rivadaneira comparte las principales novedades del Centro Barrial Hurtado, destacando el logro de contar con profesores que permitirán la finalización de estudios primarios y secundarios en el marco del Plan FinEs.
  1. La Secretaria Liliana Conde, informa a los presentes de la reunión a la que asistió con el socio Gustavo Barreiro con el Jefe de Dirección de Asistencia Inmediata del GCBA, Sr. Mariano Goyenechea, a quien le plantearon la necesidad de contar con dispositivos de alojamiento en casos específicos, para lo cual se comprometió el representante de dicho organismo a instrumentar los medios para que las requisitorias planteadas desde nuestra Cooperativa pueda encontrar una eficaz resolución en tiempo y forma.
  1. El socio Gustavo Barreiro nos informa que en relación a la donación de la casa que llevará a cabo el Dr. Gustavo Padován, oportunamente planteada en el Acta 62, se requerirá el pago de un monto aproximado de $ 46.460.30 (Cuarenta y seis mil cuatrocientos sesenta con 30/100 pesos) en concepto de impuestos, tasas y honorarios de la Escribana. Se pone el tema a consideración y se aprueba por unanimidad.
  1. El Presidente Pablo Vidal manifiesta la preocupación derivada de personas con discapacidad física y/o mental que se encuentran vinculadas en los distintos dispositivos de nuestra Cooperativa y que requieren de una atención específica, por lo que invita a los presentes a que pensemos estrategias de inclusión a tales casos y a que se coordine la realización de una reunión para abordar la temática, la que además de estar abierta a todos los socios interesados en participar, pueda convocarse a profesionales voluntarios con vocación de acompañar en esta iniciativa.
  1. En el marco del desarrollo de la reunión, recibimos la visita de Valeria Caricatti del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, quien acompañada de representantes de dicho organismo, vienen a informarnos del otorgamiento de un monto de $ 63.914 (Sesenta y tres mil novecientos catorce pesos) derivados de la compactación de vehículos oficiales, siendo AUPA la beneficiaria de dicha suma. Se deja constancia que derivado de su aceptación, se deberá realizar un depósito al Ministerio de Seguridad del 10 % de lo recibido según lo establece la normativa que regula este tipo de aportes cubriendo eventuales errores de compactación.
  1. El Presidente Pablo Vidal nos informa que luego de finalizada la reunión junto con el socio Gustavo Barreiro se reunirán con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Habitat de la Nación a los efectos de proceder a la firma de la adenda al Convenio firmado por ese organismo con Casa Libertad y Masantonio, por motivo del reciente cambio de autoridades.
  1. El socio Luis Arellano informa que ante el cambio de autoridades, la Contadora procederá a llevar a cabo las tramitaciones correspondientes ante la AFIP, consistente en la presentación del acta de designación debidamente certificada, trámite que nos informa que ya fue realizado con el INAES. Así como también nos informa de las tramitaciones pendientes para realizar las transferencias bancarias (Sistema token).