1. El Presidente Pablo Vidal da inicio a la reunión y pone en conocimiento de los presentes el orden del día.
  2. El socio Diego Cantón, nos informa que nuestro Presidente firmó el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat del GCBA para ayudar al funcionamiento de la Casa de Chicas Trans usuarias de Paco, el cual tendrá vigencia por dos (2) años. Este logro nos permitirá seguir avanzando y profundizando el objetivo institucional del dispositivo ANIMI.
  1. El socio Gustavo Barreiro nos informa de la reunión llevada a cabo el día miércoles 17 de octubre con Marcelo Collomb, Presidente del INAES, siendo el motivo de la misma continuar trabajando para lograr el reconocimiento de las Cooperativas de Trabajo de derecho que en realidad son Cooperativas Sociales, que nuestra legislación aún no contempla. AUPA y las cooperativas hermanas las dimos por llamar “Cooperativas de Acompañamiento Integral” ya que se encargan de la población más excluida de nuestra Patria de una manera ingegral.
  1. El socio Luis Arellano informa los reiterados atrasos sufridos por la cooperativa por parte de los organismos oficiales quienes tienen a su cargo el financiamiento de los distintos proyectos de AUPA, hecho que motivo al pedido de préstamos a la Parroquia Caacupé, motivo por el cual agradece en nombre de la Cooperativa AUPA el desembolso en el mes de agosto de pesos doscientos mil ($ 200.000) que fueran oportunamente devueltos y recientemente de de pesos doscientos cincuenta mil ($ 250.000) monto que fue devuelto mediante transferencias del Banco Ciudad con fechas 18 y 19 del mes de octubre. Los presentes destacan en nombre de todos los que conforman AUPA la colaboración recibida por parte de dicha Parroquia.
  1. La socia Liliana Conde comenta a los presentes la reunión mantenida el viernes 19 de octubre con el equipo de profesionales y voluntarios vinculados al nuevo proyecto de acompañamiento a personas con discapacidad física y psíquica, encuentro que finalizó con la visita al domicilio donde reside la familia Escalante en calle Beirut donde se proyecta que funcione dicho dispositivo. Para esto deberemos solicitar un comodoto del inmueble al Arzobispado de Buenos Aires, titular del mismo. Autorizamos para esta gestión al Socio Carlos Olivero.
  1. El socio Mariano Retamoso pone en conocimiento de los presentes la recepción por parte de AUPA de un nuevo depósito por parte del Ministerio de Justicia – Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM) por una suma de ciento seis mil trescientos sesenta y nueve ($ 106.369) suma que fue transferida a la cuenta del Banco Credicoop con fecha 17 de octubre, lo cual implicó el depósito en el Fondo de Reserva del Ministerio de Justicia – Decreto 993/2008 del equivalente al 10 % del beneficio recibido, siendo la suma de pesos diez mil seiscientos treinta y seis con noventa centavos ($ 10.636,90) realizado con fecha 19 de octubre.
  1. El socio Rubén Pérez, a quien le tocó hacer el acompañamiento integral, comenta el excelente trabajo jurídico realizado por el Dr. José Iglesias en lo que constituye en una estrategia de defensa para el compañero Eduardo Méndez, quien fuera injustamente condenado a cadena perpetua. Se trata del pedido de constituir a la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogares de Cristo como “Amigos del Tribunal” (Amicus Curiae) en el Recurso de Casación que se tramita ante la Sala IV del Tribunal de Casación Penal. Hechos como el aquí planteado no hacen más que reafirmar la importancia de continuar en el camino trazado en pos de poder devolver la esperanza y dignidad a quienes ya les han quitado casi todo. Todos los presentes reciben el escrito de 21 páginas que justifica tal solicitud y agradecen la labor profesional y humana llevada a cabo por este enorme profesional que es el Dr. José Iglesias.