1. El Presidente Pablo Vidal da inicio a la reunión y pone en conocimiento de los presentes el orden del día, tras lo cual da la bienvenida a Gustavo Sosa que fuera invitado a la reunión, en su calidad de especialista en temáticas vinculadas al mundo cooperativo, de extensa trayectoria tanto en la función pública como en el ámbito académico, a quien se agradece su generosa presencia. Gustavo asesorará a la Federación del Hogar de Cristo, de la cual somos socios, especialmente en la formación cooperativa y en el acompañamiento de las nuevas cooperativas que vayan surgiendo.
  2. El socio Gustavo Barreiro es el encargado de comentar al invitado la historia y proyectos en curso de nuestra cooperativa AUPA; en ese marco de acciones es que comparte con los presentes el proyecto de Resolución que está en proceso de elaboración por parte del INAES, dándose lectura completa al mismo; tras lo cual se abre un enriquecedor debate en relación a las implicancias que tendría el mismo, augurando se logre su concreción como norma legal. También compartimos la historia y proyectos en curso de nuestra cooperativa; en ese marco de acciones es que comparte con los presentes las tratativas llevadas a cabo con autoridades del INAES en relación a una normativa que contemple las características propias y específicas de nuestra entidad siendo la esencia el “acompañamiento integral” de personas en situación de extrema vulnerabilidad (cooperativa social de hecho); tras lo cual se abre un enriquecedor debate en relación a las implicancias que tendría una normativa de este tipo, augurando se logre su concreción como norma legal.
  3. El socio José Álvarez nos comenta los avances del proyecto “SumaySimi” de acompañamiento a personas con discapacidad psíquica grave y/o física, compartiendo a los presentes las obras de refacción que ya se encuentran iniciadas en el inmueble de calle Beyrouth 4945, CABA, previéndose la inauguración el día 2 de abril del corriente año.
  4. El socio Mariano Retamoso pone en conocimiento de los presentes la recepción por parte de AUPA de un nuevo depósito por parte del Ministerio de Justicia – Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM) por una suma de ciento sesenta y ocho mil diez ($ 168.010) suma que fue transferida a la cuenta del Banco Credicoop con fecha 17 de enero del corriente año, lo cual implicará el depósito en el Fondo de Reserva del Ministerio de Justicia – Decreto 993/2008 del equivalente al 10 % del beneficio recibido, lo que corresponde a la suma de pesos dieciséis mil ochocientos uno ($ 16.801) la cual será realizada en los próximos días.
  5. El socio Luis Arellano propone a los presentes continuar pensando en los logros, las debilidades y objetivos de AUPA, en los distintos proyectos en proximidad de la Asamblea anual a realizarse con fecha 26 de abril. Le dio mucha alegría en su carácter de síndico, saber que se notificó con tanto tiempo de antelación a los socios de la realización de la Asamblea, de esta forma muchos tendrán la posibilidad de participar. También comentó que la Contadora está trabajando fuertemente con el Balance y que estará listo, junto a la Memoria, en tiempo y en forma para ser revisado antes de la Asamblea.

6.            El Presidente Pablo Vidal propone invitar a Gustavo Sosa en calidad de expositor a la jornada de formación cooperativa a desarrollarse en el marco del encuentro nacional de Federación de Familia Grande Hogar de Cristo el sábado 9 de marzo, lo cual es aprobado por los presentes y aceptado por el especialista Gustavo Sosa, quedando pendiente en el transcurso de los próximos días las temáticas a ser abordadas en dicha exposición.