1. Abierto el acto toma la palabra el señor Presidente Pablo Vidal, quien informa que existe la posibilidad de solicitar un subsidio para el desarrollo de proyectos de capacitación ante el Ministerio de Desarrollo Social. Tras explicar las características, modalidades y requisitos que se deben cumplir, propone que la organización participe de la convocatoria en cuestión y presente un proyecto destinado a la ejecución de 4 talleres: carpintería, lutheria, percusión y audiovisual/tics denominado Hurtado Presente Sometido el tema a votación, y luego del análisis de la propuesta, la Comisión Directiva resuelve autorizar por unanimidad al señor presidente Pablo Vidal, DNI 32944698, a realizar todos los trámites pertinentes, gestionar y firmar la documentación correspondiente.
  2. Nuestro Tesorero, Mariano Retamoso, nos informa que hemos podido presentar la documentación solicitada por el Dr. Germán Cárrega del INAES para cerrar la rendición del subsidio oportunamente otorgado para la compra del inmueble en Puerta de Hierro. Con la colaboración del Escribano Dick Naya hemos podido hacer la nota marginal en la escritura y con el aporte de los compañeros de la Cooperativa San José de Puerta de Hierro hemos podido realizar el informe de evolución del proyecto original.
  3. La socia Maryra Larrondo nos cuenta que el Proyecto SumaySimi comenzó muy bien y que en la casa de Pompeya ya viven ocho personas. Aún no hemos podido lograr ningún tipo de financiamiento así que el mismo necesitará ayuda del fondo común de la cooperativa. Todos los presentes nos manifestamos de acuerdo y el socio Gustavo Barreiro nos comenta que en la reunión que mantuvo con la Ministra de Desarrollo Humano y Habitat, Ella le dijo que no disponía de fondos para apoyar SumaySimi y que iba a aumentar 7 becas para el proyecto Masantonio. También se comprometió a enviar más comida y nos sugirió encontrarnos con el Dr. Fernán Quiróz del Ministerio de Salud para buscar algún tipo de ayuda. Los socios presentes nos manifestamos igualmente de acuerdo.

4.            Finalmente nuestra Secretaria, Liliana Conde nos comenta que todos los socios han sido informados en tiempo y en forma sobre la Asamblea Anual y que luego de la misma compartiremos unas empanadas que prepararan los chicos de Casa Libertad.