1. El socio Mariano Retamoso informa a los presentes que el dispositivo Masantonio viene acompañando a Ezequiel Vergara quien requiere una intervención quirúrgica que después de 3 meses de internación no logra concretarse debido a que el hospital donde se encuentra internado no consigue los insumos necesarios (clavos quirúrgicos entre otros), motivo por el cual pone a consideración de los presentes esta situación y solicita que la Coop. AUPA se haga cargo de los gastos de dichos insumos para que se concrete la operación. Se aprueba por unanimidad.
  2. El socio Hugo Fernández pone en conocimiento de los presentes que una vez más la Coop. AUPA ha sido beneficiada con un aporte del Ministerio de Justicia – Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM) por una suma de $ 5356 y otra de $ 31434 que fueron transferidas a la cuenta del Banco Ciudad con fecha 25 de septiembre del corriente año, lo cual implicará el depósito en el Fondo de Reserva del Ministerio de Justicia – Dto.993/08 del equivalente al 10 % del beneficio recibido.
  3. Nuestro Socio, el Dr. Santiago Jiménez luego de mucho tiempo de discernimiento y después de concursar el cargo de infectólogo para el CEMAR de Villa 21, logró ser parte de la planta estable del personal del Ministerio de Salud de CABA, con quien tenemos un convenio de cooperación. El trabajo que le impone el cargo será cumplido fundamentalmente en Masantonio, como lo viene haciendo. Los jueves ira a atender al CEMAR y así coordinar con el resto de sus compañeros. De esta manera creemos que se aceitará aún más la integración de Estado y Comunidad, trabajando en favor de las personas más vulnerables. Desde la Cooperativa celebramos esta iniciativa conjunta y proponemos que se expanda de cara al 2020.
  4. El socio Pablo Rivadaneira nos comenta la finalización de las obras que se llevaran a cabo para la puesta en marcha del Espacio de Primera Infancia en el Centro Barrial Hurtado, lo que nos llena de alegría ya que permitirá seguir acompañando con el cuidado que se merecen los más pequeños de la Familia AUPA / Hogar de Cristo.
  5. En conjunto se realiza un balance del 3° Encuentro Nacional de equipos de la Familia Grande Hogar de Cristo y CBs, llevado a cabo en el predio de Ezeiza los días 14 y 15 de septiembre pasado, evento que invitaba a reflexionar en torno a la consigna “Recibir la vida como viene” (Corazón + Reflexión).
  6. La socia Liliana Conde, pone a consideración de los presentes el ingreso a la Coop. AUPA de la Milagros Chávez, abogada que se sumará al equipo de Casa Libertad, por otra parte la incorporación al dispositivo SumaySimi de María Celeste PRADO, psiquiatra y de Guido García, psicólogo. Nos llena de orgullo contar con dichos profesionales en nuestra tarea cotidiana.
  7. Asimismo pone en consideración la baja del socio José Álvarez que con su presencia contribuyó a la puesta en marcha del espacio SumaySimi pero que por motivos personales manifestó su imposibilidad de seguir perteneciendo a esta Cooperativa, no sin antes plantear el afecto que acompañó su tarea humana y profesional. Asimismo la baja de Vicente Di Donato que brindaba su servicio en el Centro Barrial Hurtado, a partir del plan laboral que tiene con su pareja y que le imposibilita seguir haciendo su trabajo. Todos los chicos del Hurtado lo van a extrañar mucho, ya que su servicio en la puerta del mismo ha sido muy valorado, conteniendo siempre con cariño y calidad humana.

9.            Se aprueban por unanimidad las tres incorporaciones (pto.8) y las dos bajas planteadas (pto.9). Solicitando se lleven a cabo las inscripciones respectivas en el libro de asociados.