1. El Presidente Pablo Vidal da inicio a la reunión y pone en conocimiento de los presentes el orden del día.
  2. El socio Diego Cantón, brinda un detallado informe sobre la situación económica, de personas alojadas en el dispositivo Animí y del seguimiento de los proyectos vinculados al mismo. Nos cuenta que el convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat va avanzando y permitirá que Animí sea reconocido por el Estado como un proyecto de bien público y cuente con ayuda económica para solventarlo.
  1. A continuación el socio Mariano Retamoso informa a los presente sobre el dispositivo Masantonio remarcando el aumento de las personas internadas, por lo que comenta la asignación y reacondicionamiento de espacios para ser afectados a personas con discapacidades físicas y psíquicas. En este sentido comenta la labor desarrollada por los profesionales que están llevando a cabo las tareas vinculadas al acompañamiento y asistencia de esas personas (Psicóloga Mayra Larrondo y Psiquiatra José Álvarez).
  1. El socio Pablo Rivadaneira informa sobre novedades del Centro Barrial Hurtado en lo que respecta al desenvolvimiento del mismo. Por otra parte expone las complicaciones y obstáculos institucionales derivados de una internación por adicciones, que se vieron reflejados en el caso de Maximiliano Echeverría, lo que permitió a los presentes reflexionar sobre la efectividad de dichos dispositivos estatales y las implicancias que ello conlleva para los equipos de AUPA. Por último comenta la vinculación directa que tendrá en breve el Hogar de Cristo Hurtado con la SEDRONAR en relación al Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC).
  1. El socio Luis Arellano informa que se concretó el depósito del beneficio recibido por parte del Ministerio de Justicia (ver Acta 65, pto.11), el que consistió en el 10 % del monto recibido, lo que se traduce en una suma de $ 6.391,40, mediante transferencia realizada con fecha 12/9 del corriente año. Asimismo informa la visita a Casa Libertad de funcionarios del Ministerio de Justicia del Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM).
  1. Liliana Conde, vinculado al punto anterior comenta la visita a Casa Libertad de las nuevas autoridades del Ministerio de Justicia que tienen a su cargo el PRO.NA.COM, así como también pone en conocimiento de los presentes las novedades del dispositivo Casa Libertad.
  1. Pablo Vidal invita a los presentes a que comenten la situación en cada uno de los dispositivos de las encuestas vinculadas al proyecto “los costos del Paco”, tras lo cual se comentan cantidad de encuestas realizadas a la fecha y algunas consideraciones derivadas de su realización.
  1. El socio Hugo Fernández pone en conocimiento de los presentes que de acuerdo a lo planteado en la reunión anterior (Ver Acta 68, punto. 9) se llevará a cabo la votación de cierre de la filial de Puerta de Hierro y al mismo tiempo dar en comodato gratuito el inmueble que con la ayuda del INAES compramos en esa localidad a la recientemente formada Coop. San José de Puerta de Hierro, matrícula INAES Nº 56355, cuyo presidente es Nicolás Angelotti.
  1. El Presidente de la Cooperativa Pablo Vidal abre a votación y se aprueba por unanimidad entre los presentes el comodato arriba señalado y la disolución de nuestra filial en Puerta de Hierro.
  1. A continuación el Socio Nicolás Angelotti nos comenta el rápido y oportuno desarrollo que la Cooperativa San José de Puerta de Hierro va teniendo y plantea la necesidad de renunciar como Socio de nuestra Cooperativa debido a la exclusividad que la Cooperativa que preside le demanda. Aceptamos la renuncia por unanimidad, agradecemos todo su trabajo en la consolidación de nuestra cooperativa y le manifestamos el orgullo por lo que está haciendo en Puerta de Hierro. También nos comprometimos a seguir cooperando entre ambas cooperativas hermanas.
  1. El socio Hugo Fernández informa a los presente que la escribanía nos hizo entrega de la escritura del inmueble de General Rodríguez donado por el Dr. Padovan a esta Cooperativa. Como decidimos que la parte del terreno que no está ocupada por la familia de José Torres y Nora Benítez, sea usada para personas o familias que acompañamos y necesiten un lugar donde vivir, el socio Rubén Pérez nos informa sobre los avances del Proyecto familiar a ponerse en marcha, y nos propone destinarlo a vivienda del matrimonio de Stefi y Nico Cirigligano y también de Fabio Ocampo, siendo éste último el que se encargaría principalmente de los trabajos de albañilería que se requieran para la efectiva ocupación. Se comunicará en próximas reuniones los avances del mismo.
  1. El socio Pablo Vidal comparte el análisis del encuentro de Centros Barriales de la Federación del Hogar de Cristo, llevado a cabo en la localidad de Ezeiza los días 15 y 16 de septiembre resaltando la importancia del encuentro y la evidente fortaleza que trae aparejado el trabajo en red. Se comparte entre los presentes las distintas impresiones que ese hecho constituyó para cada uno, siendo en todos los casos aspectos positivos y de gran aprendizaje.
  1. Para finalizar nuestro Tesorero nos informa que estamos pagando puntualmente los anticipos del impuesto de promoción cooperativa tal cual nos indicó nuestra contadora.