Nos pusimos de acuerdo en fijar para el jueves 14 de abril de 2016 a las 17 hs. en nuestra Sede, la realización de la 3º Asamblea anual ordinaria de nuestra Cooperativa. Así mismo el día 29 de marzo a las 11 hs. tendremos la “inauguración formal” de la casa de usuarios de paco con enfermedades complejas. Allí invitaremos a las autoridades involucradas con el tema, especialmente las del Ministerio de Salud.

Decidimos dividirnos en comisiones de trabajo que evalúen y proyecten los objetivos a partir de la próxima Asamblea: una se encargará de los privados de la libertad, otra de los enfermos complejos, una tercera del trabajo, la vivienda y la relación con los Centros Barriales y la última de la economía, tratando ver cómo continuar financiando el funcionamiento de la cooperativa. Estas comisiones presentarán un informe en marzo, en la reunión previa a la Asamblea anual.

Nuestro presidente comenta que habiendo ya asumido las nuevas autoridades, pedimos audiencia al Ministro de Trabajo de la Nación y a su Secretario de Empleo, a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación y de la Ciudad, al Secretario de Seguridad de la Nación. Las cuatro fueron aceptadas y se desarrollarán entre enero, febrero y marzo de 2016. Los socios presentes ven conveniente que más allá del cambio de partido de Gobierno se solicite mantener o mejorar los acuerdos alcanzados entre ellos y nosotros para bien de la población más vulnerable de nuestra Patria. No hemos podido contactar a nadie del Ministerio de Justicia para poder dialogar sobre los convenios de la Cooperativa con el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Servicio Penitenciario Federal.