Nuestro tesorero nos informó sobre la ayuda económica a la Coop. de trabajo de Acompañantes de Usuarios de Sustancias Psicoactivas Ltda. Matrícula INAES: 55.625 de la Ciudad de Gualeguaychú. El 1 de septiembre le entregó al presidente de la misma, Dr. Dardo Caraballo, un cheque por $ 20000.- (veinte mil pesos), que corresponden a $ 5000.- (cinco mil pesos) por mes. Esta ayuda la hacemos retroactiva al mes de junio de 2016. Todos celebramos esta iniciativa y coincidimos en estar siempre dispuestos a colaborar desde nuestras posibilidades al inicio de organizaciones hermanas, como nos sugiere el cooperativismo mundial.

El pasado 18 de agosto nos reunimos en nuestra sede, con miembros del poder judicial para reflexionar sobre la evolución del proyecto de la casa de acompañamiento de usuarios de paco con enfermedades complejas, ver las dificultades que pueden aparecer y pensar cómo superar los límites de la actual legislación en los casos más complejos. Fue muy positiva y quedamos en repetirla antes de que el año termine. Participaron de la misma: el Asesor Tutelar de Menores, Gustavo Moreno, los Jueces Carlos Carranza, Roberto Andrés Gallardo, Adelina Navarro y María Celia García Zubillaga, además de otros miembros del poder judicial como Ana María Petrozzino y  Corina Comas, además por la defensoría General de la Nación estuvieron presentes Mariano Gutiérrez y Daniel Garay.

Ese mismo día, nuestro Presidente y el Socio Carlos Olivero, se reunieron con la Ministra de Desarrollo Humano y Habitat, Guadalupe Tagliaferri y el Subsecretario del Ministerio de Salud, Dr. Fernán Quirós, ambos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  para ir consensuando un convenio de cooperación, entre ambos Ministerios y nuestra Cooperativa, que permita plasmar por escrito lo que juntos venimos haciendo.

El socio Mariano Retamoso nos informa que salió el monotributo social para varios de los acompañantes pares que ayudan en la casa de enfermos complejos. Decidimos por unanimidad que el costo del mismo lo asumirá la cooperativa.