1. Abierto el acto toma la palabra el señor Presidente Pablo Vidal, quien informa que existe la posibilidad de solicitar un subsidio ante el Ministerio de Desarrollo Social. Tras explicar las características, modalidades y requisitos que se deben cumplir, informa que el mismo tendría como finalidad el poder dar inicio a la sensibilización del proyecto de puesta en marcha de casas de acompañamiento de usuarios de drogas con enfermedades complejas con el objetivo de multiplicar el exitoso modelo de la “Casa Masantonio” en 17 lugares del territorio nacional. El monto total del proyecto asciende a la suma de pesos seiscientos mil ($ 600.000). Sometido el tema a votación, y luego del análisis de la propuesta, la Comisión Directiva resuelve autorizar por unanimidad al señor presidente Pablo Vidal, DNI 32.944.698, a realizar todos los trámites pertinentes, gestionar y firmar la documentación correspondiente.
  2. El socio Diego Cantón, nos informa de la reunión mantenida con el socio Gustavo Barreiro y el Ctdor. Daniel Juárez en la sede de la AFIP siendo recibidos por el Ctdor. Rinalidi de dicho organismo. En esta oportunidad se le comunicó la realidad y necesidades de nuestra Coop. AUPA y la relación con la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, entregándole documentación respaldatoria de ambas instituciones. Entendemos que este encuentro fue muy importante a fin de seguir avanzando en los objetivos perseguidos, quedando planteada una nueva reunión para el día 5 de julio del corriente año.
  3. El socio Rubén Pérez informa las múltiples tareas que se llevan a cabo con la utilización de la “Autolancia”, el vehículo de nuestra Coop., por lo que se conviene en dejar asentada la importancia que tiene para nuestra Cooperativa esta herramienta de trabajo, la que permite que se puedan llevar a cabo traslado de mobiliarios para equipar nuestros dispositivos, el traslado de personas con discapacidad, reparto de mercadería, etc.

4.            El socio Gustavo Barreiro pone en conocimiento de los presentes la propuesta de colaborar desde la Coop. AUPA con el proyecto de la Parroquia Caacupé de gestionar en un predio que le fuera cedido a la misma, un dispositivo que se abocaría en principio al acompañamiento de mujeres en situación de alta vulnerabilidad. El edificio se encuentra emplazado detrás de la Capilla San Blas en la Villa 21, a 100 metros de la intersección de las Calles Osvaldo Cruz y Zavaleta.