1. El socio Gustavo Barreiro comenta la situación de Romina Escalante y su familia, en virtud del hecho de violencia llevado a cabo para con su pareja Flavio Voria, focalizando principalmente en el acompañamiento a los menores de la familia dada la situación generada por el hecho. A partir de este hecho hay que dejar la “Casa de Beirouth”, en la que vivían tres familias que acompañamos. La situación es la siguiente: Romina fue llevada primero al Hospital Alvear y luego en el CRD del Penal de Ezeiza, la acompañaremos desde Casa Libertad. A su pareja Flavio y sus hijos desde el Equipo Externo, acondicionando una Casa en Ciudad Evita (se quedarán dónde están hasta terminar las clases los niños). Gabriel Fasce que estaba en el lugar con prisión domiciliaria ira a un hotel que alquilamos en Barracas, ya avisamos a quienes lo monitorean del Ministerio de Justicia… su pareja Ayelen Rodríguez irá un tiempo al Hospital Moyano y luego al Hotel con Gabriel. Jorge Echeverría con su hijito Alexis, alquilarán una casita en Zavaleta, al lado de la de nuestra compañera Yolanda González quien ayudará en el cuidado del Niño. Cuando esto esté ejecutado devolveremos la casa. Era un buen lugar en Floresta pero a los vecinos les cuesta mucho entender y tenerles paciencia a los chicos… Es muy difícil encontrar espacios donde puedan vivir con la posibilidad de cometer algún error… En la Casa de Beirouth, la persona más tranquila era sin duda Gabriel, pero para los vecinos era “el más peligroso” por qué tenía prisión domiciliaria… buscar de mejorar la “solución habitacional” para los chicos será una tarea importante para 2020.
  2. La socia Liliana Conde comenta la visita de autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a Casa Libertad, la misma tuvo lugar en dicho dispositivo el día 12 de noviembre, asistiendo a dicho encuentro el Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos, el Dr. Germán Garavano, la Secretaria de Justicia, Dra. María Fernanda Rodríguez, el Subsecretario de Asistencia Penitenciaria y relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica, el Dr. Facundo Bargalló Benegas y la Directora Nacional de Readaptación Social, Lic. Fiorella Canoni. En un clima distendido y de gran cordialidad, manifestamos el acompañamiento de tales funcionarios en nuestra tarea cotidiana, agradeciendo la posibilidad de articular acciones concretas para con quienes están privados de libertad, así como también con aquellos que recuperan la misma. En ese sentido celebramos la firma del Convenio de Colaboración entre el MJyDH con la Federación Familia Grande Hogar de Cristo. Por parte de los funcionarios que visitaron nuestro dispositivo manifestaron la alegría de haber trabajado en conjunto y el compromiso de seguir colaborando desde el lugar que ocupen en funciones públicas o privadas, con las nuevas autoridades que el Presidente electo nombre en el Ministerio de Justicia. Se cerró el encuentro con una charla entre los funcionarios y las personas que acompañamos desde nuestro dispositivo, lo que permitió un intercambio muy cálido y de respeto mutuo.
  3. El socio Mariano Retamoso informa la firma del Convenio entre el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y la Coop. AUPA consistente en el aporte de pesos seiscientos mil, con el objetivo de animar espacios de Acompañamiento de usuarios de drogas con enfermedades complejas, como es el modelo exitoso de Masantonio. Especialmente alrededor del los Centros Barriales del Bajo Flores, Villa 31 y Soldati en CABA, Puerta de Hierro en la Provincia de Buenos Aires y Pichanal en Salta.
  4. La socia Mayra Larrondo, comenta que el dispositivo SumaySimmi está recibiendo a partir de este mes en curso la asistencia alimentaria de la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del GCBA por un total de 20 raciones, lo que permite un mejor desenvolvimiento de dicho dispositivo y de la Cooperativa AUPA en su conjunto.
  5. A partir de los casamientos de los Socios Pablo Rivadeneira, Katy Castañeda y Andrea Pérez, decidimos por unanimidad que cuando esto ocurra les regalaremos desde la Cooperativa un monto de dinero equivalente a lo que reciben cada mes por su trabajo como socios.
  6. El socio Mariano Retamoso propone la admisión como socios de nuestra cooperativa de las siguientes personas: ENRIQUE MAREY, CAROLINA STRING, BLACIDA RESQUIN, SOLANGE REYES, GLORIA PEREDA, VICTOR RESQUIN y CRISTINA VIVAS. Luego de un breve intercambio de opiniones, aceptamos por unanimidad.
  7. El socio Pablo Vidal informa la adhesión de nuestra Cooperativa al documento denominado “Bases y propuestas para un Plan Nacional de Desarrollo de Cooperativas Sociales”.
  8. El socio Diego Cantón nos informa que durante los meses de septiembre y octubre realizó un curso a distancia sobre Balance Social de las cooperativas y mutuales organizado por el Colegio de Graduados en cooperativismo y mutualismo (CTGCyM). El mismo ha sido muy importante no solo para ampliar sus conocimientos sobre cooperativismo básico, sino para presentar un instrumento novedoso al momento de presentar los estados contables de una cooperativa, que es el denominado Balance Social. El mismo resultará en un instrumento interesante para llevarlo a la práctica. Si bien ha sido de nivel básico, ha servido para animar nuevas búsquedas, sin olvidar los principios de “acompañar la vida como viene y cuerpo a cuerpo”
  9. Por otra parte nos brinda un panorama del funcionamiento conjunto del dispositivo ANIMI con el de María Magdalena, articulando tareas y colaborando los equipos en el sostenimiento del mismo. Las casas con personas trans están totalmente ocupadas… cuando sea posible, buscar más espacios para esta población tan vulnerable y vulnerada será una prioridad.
  10. El socio Pablo Rivadaneira nos comenta los temas tratados en la reunión de Regional de la FGHC en la que participa como integrante de Hurtado / AUPA, principalmente el referido al proyecto con la Asociación Civil Luz de Esperanza vinculado a un proyecto laboral. Se compromete a mantener informado al Consejo de Administración sobre los avances del mismo.

12.          Asimismo informa la acreditación de fondos en la cuenta del Banco Credicoop por un monto de pesos un millón ochenta y siete mil ochocientos treinta y cuatro, del proyecto denominado “Hurtado Presente” que fuera oportunamente gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se deja constancia que la encargada de la rendición de los mismos estará  a cargo de Bárbara Corte junto con Jimena Gutiérrez.