Bono Viviendas Amigables

“Estamos hechos de relaciones con otros… Estamos hechos para una casa que nos de la sensación de estabilidad, de continuidad, de reposo…”

Bono Contribución

para ayudar a sostener las “Viviendas Amigables” del “Hogar de Cristo” 

“Toda mi experiencia sobre esta tierra, me ha madurado la idea de “casa”.
Tener una casa, vivir en una casa… Para no estar solos. Estamos hechos de relaciones con otros.
Estamos hechos de amor, de dulzura, de don de sí, de reciprocidad.
Estamos hechos para ir a una casa donde haya un padre y donde haya hermanos y nadie sea excluido.
Estamos hechos para una casa que nos de la sensación de estabilidad, de continuidad, de reposoSí, estamos hechos para una casa donde Dios es Padre y donde todos los hombres son hermanos.”

Carlos Carretto

La irrupción del Paco, en el contexto de las villas urbanas y otros barrios marginales, afectando a la población más excluida y vulnerable de nuestra Patria, ha generado un desafío inmenso al que como Sociedad debemos dar respuesta.

Entre otras cosas, el deterioro que genera el consumo lleva a muchas personas a quedar en la calle… el estrés que esto produce agrava exponencialmente la situación: exacerba los problemas de salud mental, los expone a otras enfermedades (TBC y otras respiratorias,  infectocontagiosas, etc.), a situaciones de violencia, no les permite estar en condiciones de estudiar, buscar trabajo… etc.

Además de ser un Derecho Humano fundamental, la vivienda digna es indispensable en el proceso de “recuperación” de los usuarios de paco, por lo menos así lo entendemos desde el “Hogar de Cristo”.

Paradores, hoteles y piecitas precarias, son respuestas parciales y provisorias, pero un aspecto determinante en el camino de plena inserción en la sociedad, es sin duda, tener un lugar digno donde poder vivir… esto no se reduce a lo edilicio, sino que también supone un contexto humano favorable

Entonces, el proyecto de “viviendas amigables” no consiste solamente en dar solución al problema habitacional, sino que apunta a generar un lugar de convivencia, de recuperación, de resiliencia… acompañado directamente por Operadores el Hogar de Cristo.

Ya tenemos un camino recorrido que nos impulsa a redoblar el esfuerzo. L@s invitam@s a ver nuestras experiencias en http://www.sin-paco.org/?page_id=149

BONO CONTRIBUCIÓN PARA LAS VIVIENDAS AMIGABLES

  • Lanzamiento: 26-6-12, cuando se cumplen tres años de la inauguración del “Hogar Hermana Pilar” en la Villa 21, que fue nuestra primer casa amigable.
  • Sorteo: 25-12-12 (Navidad… a Jesús también les costó conseguir un lugar donde nacer)
  • Costo de cada Bono: $ 500.- (es el promedio de lo que cuesta el alquiler de una piecita en las Villas de Buenos Aires durante un mes). Los que compren uno o más bonos, recibirán por mail el certificado de compra del mismo y la notificación del resultado del sorteo.
  • Premios: Los poseedores de los 5 bonos que sean elegidos el 25 de diciembre, tendrán el honor y el derecho de pasar dos días en una de las Casas Amigables y compartir la vida con l@s chic@s que la habitan.
  • Además si lo desean, podrán recibir periódicamente mails con información de los avances del proyecto o entrar en www.sin-paco.org. Aquí se informará sobre lo recaudado con el Bono.
  • Más información: gustavobarreirolopez@gmail.com o 11-4177-2759

 

← Back

Leave a Reply